Godot Engine – Pruebas de concepto para juego sobre basura espacial

 

Descargar código del proyecto en GODOT aquí: basura-001

 

He estado probando a como podría ser el juego. Usando recursos libres y tal.

 

Algunas conclusiones que saco de esta prueba de concepto:

 

  • Para que el juego quede mejor se ha de jugar con el zoom de la cámara. Si vienen un montón de «basura/meteoritos/…» de golpe la cámara automáticamente se aleja para permitir ver mejor. En otros momentos el zoom se amplia. Eso genera dinamismo a la escena.
  • La nave no ha de ser tan estática. Tendría que tener varios frames. Uno para girar a la izquierda, otro a la derecha, el normal y cuando se aplica más velocidad que le salga fuego por ejemplo. Luego se necesita que la nave se degrade y eso supone que esos 4 frames han de hacerse por ejemplo para que se vea degradada la nave cuando vas al 70% de vida. Luego en el 40% y luego en el 20% por ejemplo. Cada vez más degradada.

El fondo es estático (en el ejemplo ni me he currado que encaje bien).

 

 

Pero se podría hacer que las estrellas tengan ciertos destellos. Un poco al menos.

Y sobre el fondo se podría aplicar una capa transparente como de niebla no muy notable. Esa capa podría moverse muy lento pero algo y de esa forma generar algo de dinamismo al nivel.

 

Los meteoritos y en general objetos.

 

 

He puesto un asteroide estático. Lo ideal es que «ruede». Que gire. Se necesitan más frames por tanto para algunos objetos. Otros como un esqueleto pueden ir sin rodar.

 

Y sobre los objetos y la nave. En este ejemplo prueba de concepto ni me he preocupado pero … tendrían que no ser objetos tan dispares estéticamente quizás.

Un objeto como en 3d y la nave con estética retrobits, … pues no pega.

 

Sonidos

 

Hacen falta sonidos. Cuando se pulsa tecla para mover la nave tendría que sonar y dejar de sonar o sonar con menos intensidad cuando se deja de pulsar una tecla (cursores para moverse).

 

Hace falta sonido para las colisiones. Unos cuantos variados.

 

Menú principal del juego. La escena0

Básicamente incorpora un botón de salir,de comenzar y créditos. Por ejemplo.

Un fondo chulo y cuando se selecciona uno u otro la nave se mueve. Algo así que mole. Que la nave se mueva a una cosa u otra y poco más.

 

 

 

4 comentarios en “Godot Engine – Pruebas de concepto para juego sobre basura espacial

  1. 11 marzo, 2019 at 8:31 pm

    Algo que puede dar juego también es un objeto grande. Una nave destrozada por la que cruzar por dentro. De esa forma se puede hacer que se pierda de vista la nave un momento. O un montón de basura con una red. La red rota y se cruza por algún hueco.

    Cosas así.

    La cara del alien en un lado se puede ir viendo, junto a las variables del juego como la «vida de la nave» o estado de esta. Por ejemplo si no se presiona tecla pues se le ve más relajado, si se presiona arriba para más velocidad pone cara de velocidad y tal. Y si te chocas con algo grita y se choca contra un cristal imaginario. Por ejemplo.

  2. 11 marzo, 2019 at 8:38 pm

    Incluso puede quedar bien que venga un meteorito gigante con huecos para entrar. Una vez entras saldrá automáticamente (aleatoriamente también) por otro lado que no es el esperado.

  3. 11 marzo, 2019 at 8:40 pm

    Y una cosa más. Creo que da juego limitar la cámara a que no sea un espacio infinito. Tal y como se ve en el vídeo si te vas a la izquierda de repente sales por la derecha y si te vas a la derecha y te pasas apareces por la izquierda.

  4. 11 marzo, 2019 at 9:21 pm

    Dejo la misma prueba de concepto con música y pruebas de zoom automatico cuando se llega a una zona. https://gameoverlibre.net/wp-content/uploads/basura-001-v2.zip

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