Descargar código del proyecto en GODOT aquí: basura-001

 

He estado probando a como podría ser el juego. Usando recursos libres y tal.

Algunas conclusiones que saco de esta prueba de concepto:

 

  • Para que el juego quede mejor se ha de jugar con el zoom de la cámara. Si vienen un montón de «basura/meteoritos/…» de golpe la cámara automáticamente se aleja para permitir ver mejor. En otros momentos el zoom se amplia. Eso genera dinamismo a la escena.
  • La nave no ha de ser tan estática. Tendría que tener varios frames. Uno para girar a la izquierda, otro a la derecha, el normal y cuando se aplica más velocidad que le salga fuego por ejemplo. Luego se necesita que la nave se degrade y eso supone que esos 4 frames han de hacerse por ejemplo para que se vea degradada la nave cuando vas al 70% de vida. Luego en el 40% y luego en el 20% por ejemplo. Cada vez más degradada.

El fondo es estático (en el ejemplo ni me he currado que encaje bien).

 

 

Pero se podría hacer que las estrellas tengan ciertos destellos. Un poco al menos.

Y sobre el fondo se podría aplicar una capa transparente como de niebla no muy notable. Esa capa podría moverse muy lento pero algo y de esa forma generar algo de dinamismo al nivel.

 

Los meteoritos y en general objetos.

 

 

He puesto un asteroide estático. Lo ideal es que «ruede». Que gire. Se necesitan más frames por tanto para algunos objetos. Otros como un esqueleto pueden ir sin rodar.

 

Y sobre los objetos y la nave. En este ejemplo prueba de concepto ni me he preocupado pero … tendrían que no ser objetos tan dispares estéticamente quizás.

Un objeto como en 3d y la nave con estética retrobits, … pues no pega.

 

Sonidos

 

Hacen falta sonidos. Cuando se pulsa tecla para mover la nave tendría que sonar y dejar de sonar o sonar con menos intensidad cuando se deja de pulsar una tecla (cursores para moverse).

 

Hace falta sonido para las colisiones. Unos cuantos variados.

 

Menú principal del juego. La escena0

Básicamente incorpora un botón de salir,de comenzar y créditos. Por ejemplo.

Un fondo chulo y cuando se selecciona uno u otro la nave se mueve. Algo así que mole. Que la nave se mueva a una cosa u otra y poco más.